HCANALES en sus versiones 1, 2, 2.1 y 3. Ha tenido gran aceptación y demanda tanto en Costa Rica como en los países sudamericanos, de Centroamérica, del Caribe y México, esto, por la gran ayuda que brinda en lo que a cálculos se refiere, a los ingenieros agrícolas, ingenieros civiles y demás especialistas en el diseño de canales y estructuras hidráulicas.
El autor se siente muy agradecido y orgulloso, por los constantes comentarios tan positivos y generosos, que ha recibido de profesionales que están utilizando esta herramienta de cálculo, en sus trabajos diarios, en las diferentes latitudes del orbe.
HCANALES también ha servido para desarrollar cursos aplicativos orientados a resolver problemas concretos, de acuerdo a las necesidades de los participantes, así se han dado cursos utilizando el software en Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Cuba, Costa Rica, y Guatemala. Además con el apoyo de la OEA, se han desarrollado en Costa Rica dos cursos Internacionales, con profesionales de América y el Caribe.

La facilidad que brinda HCANALES para los cálculos, permite a los usuarios el análisis de los resultados, y con ello generar en forma experimental, consideraciones prácticas para el diseño de canales.

Como toda tecnología computacional, HCANALES ha tenido un proceso de evolución, a fin de estar actualizado con las plataformas computacionales y también para satisfacer nuevas opciones de cálculo de los usuarios.

Para responder a esta inquietud, se ha tenido que ir actualizando constantemente y ahora, se pone a disposición de los usuarios, HCANALES 3.1, para las plataformas de Windows 7, 8, 8.1 y 10, de 32 y 64 bits. Para las plataformas de Windows anteriores, utilizar Hcanales 3.0.

La versión 3.1 de HCANALES, consta de su Manual del Usuario y un CD con AutoRun, que contiene las carpetas DemoInstalarHcanales, Hcanales y Rugosidades, con respecto a las versiones anteriores tiene las siguientes diferencias:
  • Revisión de los algoritmos.
  • Se incluyen nuevos formularios de cálculo como por ejemplo cálculo de caudales en secciones naturales con la misma rugosidad o rugosidad compuesta, cálculo con compuertas, orificios y vertederos, diseño de vertederos laterales, transiciones alabeadas y el cálculo de pérdidas en canales.
  • Cálculos para yc, yn, b, S, n, Q y otros para secciones triangulares y trapezoidales con taludes diferentes.
  • Cálculo del resalto hidráulico en una sección triangular.
  • Una interfaz de usuario más agradable.
Permite instalarse en Windows 7, 8, 8.1 y 10, de 32 y 64 biTS.


Usted lector, tiene en sus manos un software que le permitirá disfrutar con el aprendizaje del maravilloso mundo de la hidráulica de canales, si este objetivo se cumple, la dedicación y el largo tiempo invertido en su desarrollo, estará plenamente justificado.
 

14 comentarios:

  1. Señor Villon muy buenas, espero este usted muy bien, le escribo para solicitarle su programa Hcanales gratis pues el profesor dice que si que es gratis y tengo 10 ejercicios por hacer, me urge, no lo he podido conseguir ni descargar, que pena con usted pero le agradezco me ayude a descargarlo en mi compu, un abrazo y es usted un intelectual de admirar, bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor Maximo Villon:
    Por este medio solicito me pueda ayudar para poder instalar esta maravillosa herramienta, pues en la Universidad estoy cursando una materia (Hidraulica) en la cual se trabaja mucho con lo relacionado a Canales; Po lo que se vuelve muy importante para mi como estudiante el poder utilizar dicho programa.

    De antemano extiendo mi gratidud.

    Sls

    ResponderEliminar
  3. La versión 3.0 me resultó de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  4. cómo consigo el software? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Sr. Villón,
    Donde se compra el software Hcanales y los libros?
    Agradecido de antemano

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches..me gustaria comprar el manual del hec-hms ejemplos la ultima edicion...me pueden pasar forma de pago y costo.y forma de envio...urgente. soy luis massó de Py.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches quisiera una cotización de HCanales en su versión oficial y conocer si tiene algún plan de mantenimiento anual y si con la licencia tendría opción a los upgrade que pueda tener el software.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria si fuera posible recibir el -exe de H canales 3.1 gratis

    ResponderEliminar
  9. HOLA BUEN DIA, SERIA GENIAL SI NOS PUDIERA COMPARTIR LA VERSION 3.1 PORFAVOR... GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Cordial saludo, quisiera información de como adquirir los libros y los software. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Excelente software, lo uso academicamente formando ingenieros civiles en la Universidad de Sucre en Colombia, soy docente profesional en Ingenierìa Civil. Lo he usado desde 2017, Felicitaciones Profesor Maximo Villòn, muchas gracias. Su amigo ING GUILLERMO GUTIERREZ RIBON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas días, te felicito por tener programa v 3.1, me puede ayudar como puedo obtener el programa, se lo agradecere mucho, le envio email mato10a@hotmail.com y whasap 954443116
      Atte.

      Marco Torres Osco
      Lima - Peru

      Eliminar
  12. Cordial saludo, quisiera información de como adquirir los libros y los software. soy estudiante de ingeniería Civil de Lima Perú

    ResponderEliminar